COVID-19, REBROTE Y VUELTA AL COLE

egwgjsaxkachu2p_20492045_20200831081931Muchos profesores están intranquilos por el inicio de este curso 2020/2021 que va a ser tan raro o más que el anterior. Pero hay algo que lo diferencia del anterior: sabemos a qué nos enfrentamos y no debemos ser inconscientes.

La pandemia que padecemos no ha dejado de ser importante y peligrosa. Es un auténtico error, incluso una imprudencia criminal, realizar actos que pongan en peligro vidas sabiendo lo que sabemos y desconocíamos en marzo de este año.

La viñeta de Charlie Hebdo, de humor  tan negro como incómodo e irritante, no viene al caso para los alumnos, mejor deberían haber dibujado a un para de profesores y hubiera tenido más sentido. El promedio de edad de los profesores españoles es de más de 50 años y seremos las auténticas víctimas propiciatorias de esta vuelta al cole insegura, improvisada e irresponsable.

No se ha contemplado ningún protocolo para personas mayores o docentes con patologías previas. Para evitar problemas mayores y riesgos innecesarios animo a los profesores a que presenten el escrito que os adjunto al final de este artículo. ¡¡¡Mejor prevenir que curar!!!

De todas formas tenemos que tener en cuenta que podemos instar al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid para que emita un informe de prevención, adaptación y protección del medio laboral para las personas incluidas en algún colectivo vulnerable (enfermos cardiovasculares, incluida hipertensión, enfermos pulmonares crónicos, diabéticos, personas que padezcan enfermedad hepática crónica severa, obesidad mórbida, las embarazadas y los mayores de 60 años). Puedes contactar con los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, pidiendo una cita en los siguientes contactos:

  • Reconocimientos médicos, adaptación de funciones, embarazo o lactancia: 915802674.
  •  Evaluaciones de riesgos y otras solicitudes: 915805337.
  • Correo electrónico: servicio.prevención@madrid.org.

Os deseo toda la salud posible y que tengáis un buen curso:

A LA ATENCIÓN DE LA EXCELENTÍSIMA SEÑORA DOÑA ISABEL DÍAZ AYUSO, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Y DEL EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON ENRIQUE OSSORIO CRESPO, CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD  DE MADRID

D.__________________________________ con DNI_________________, funcionario del cuerpo de _______________________________________________________________ especialidad de _______________________________, con destino en el  ____________ de ______________________, y domicilio a efectos de notificaciones en ________________________________________________________, con correo electrónico__________________ y teléfono_______________________,

EXPONE

Que dadas las actuales circunstancias relacionadas con el rebrote de la epidemia relacionada con el Covid-19, y teniendo en cuenta la legislación vigente en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que dictamina que el ejercicio del puesto de trabajo no puede redundar en el desarrollo de enfermedades por parte del trabajador, así como la situación de hacinamiento y elevadas ratios que se dan en nuestra comunidad y la disposición de esta misma Comunidad Autónoma que prohíbe las reuniones de más de 10 personas, al aire libre o en local cerrado, resulta imprudente que se obligue a los docentes a impartir clase a grupos de 23, 25, 30 o 35 alumnos, 5 horas diarias, durante 5 días a la semana. Es una medida que redundará en una expansión del virus sin precedentes afectando a los alumnos, sus familias y luego, a los mayores que son los más vulnerables. Los trabajadores de la enseñanza serán los primeros afectados en caso de abrirse los centros.

            En base a lo anteriormente relatado

            SOLICITA: que esta administración no me obligue a ejercer la docencia presencialmente pues pone en riesgo mi salud y mi vida, y que tome las medidas para que se pueda atender al alumnado telemáticamente hasta que el virus sea erradicado o se encuentre una vacuna. De no ser así, si me obligan a acudir al centro y resulto contagiado, sea cual sea el desenlace, pongo en conocimiento de Vds.  que ya he dictado órdenes a mis abogados, sindicato y familiares para que se reclamen las indemnizaciones pertinentes a esta administración así como las iniciativas legales necesarias para dirimir futuras responsabilidades penales de quien fuera menester por obligarme a ejercer mi trabajo en condiciones de elevada peligrosidad.

En _________________, a _____ de ____ de 2020

Firmado__________________

DNI_______________

COVID-19, REBROTE Y VUELTA AL COLE

Deja un comentario